Visita a tu aire la Catedral de Tarragona. Sus muros guardan una historia de más de 2.000 años, de la que podrás disfrutar libremente durante el recorrido de la visita por los espacios monumentales. 

Ubicada en la parte más alta de la ciudad de Tarragona, la Catedral se levanta sobre el emplazamiento donde se encontraba el templo de Augusto de la Tárraco romana. La imponente nave central, de planta románica, sorprende por su luminosidad, y destaca el impresionante rosetón de la fachada principal, de estilo gótico, uno de los elementos más representativos de la Catedral, así como el magnífico órgano renacentista y el detallado retablo gótico del altar mayor. Las naves laterales cuentan con numerosas capillas, que son ejemplos de los diferentes estilos artísticos que encontrarás durante el recorrido.

La visita a la Catedral de Tarragona incluye también el acceso al mayor claustro románico de Cataluña, a través de una impresionante portalada románica, así como a los diversos espacios que conforman el Museo Diocesano, que acogen un importante conjunto de arte medieval del que destaca la magnífica colección gótica. El recorrido también comprende el itinerario arqueológico, que permite ver el muro perimetral del recinto imperial de Tárraco y las dependencias de los canónigos, donde se exponen las piezas más representativas del período prehistórico.


crossmenu