El excepcional órgano de la Catedral de Tarragona vuelve a sonar este otoño en un ciclo de conciertos de música renacentista y barroca, y finalmente en unas sesiones con repertorio clásico navideño. Una oportunidad fantástica de sentir este imponente instrumento del siglo XVI, con 20 metros de altura por 9 de ancho, que es una de las joyas del conjunto patrimonial de la Catedral.
El conjunto escultórico de la caja del órgano fue restaurado en 2012. El nuevo órgano Verschueren y su mecanismo de tres teclados manuales, instalado en 2013, se adecua perfectamente a la reproducción de la música renacentista y barroca. Por su monumentalidad, estilo, repertorio ornamental, calidad escultórica y época se define como una obra singular en el conjunto de órganos eclesiásticos del Estado español.
Los maestros organistas Jonathan Carbó y Jordi Vergés interpretarán repertorios diferentes a lo largo del ciclo:
- El primer programa se centra en la música ibérica y europea del Renacimiento y del Barroco para órgano, a cargo de Jordi Vergés.
- Los maestros del Barroco alemán serán los protagonistas del segundo repertorio, donde las obras de Händel, Bach y otros compositores coetáneos resonarán en la nave central de la Catedral, a cargo de Jonathan Carbó.
- Para cerrar el ciclo, se realizarán dos conciertos con un repertorio musical navideño, con piezas muy especiales para celebrar la Navidad con esta experiencia musical única, a cargo de Jordi Vergés y Jonathan Carbó.
Horario: 20 h
Fechas:
- 15 de noviembre: Música ibérica y europea del Renacimiento y del Barroco, por Jordi Vergés.
- 22 de noviembre: Maestros del Barroco alemán, por Jonathan Carbó.
- 29 de noviembre: Música ibérica y europea del Renacimiento y del Barroco, por Jordi Vergés.
- 13 de diciembre: Maestros del Barroco alemán, por Jonathan Carbó.
- 20 de diciembre: Concierto de Navidad, por Jonathan Carbó.
- 27 de diciembre: Concierto de Navidad, por Jordi Vergés.
Precio: 20 €.
COMPRA DE ENTRADAS