El concierto tiene carácter benéfico, los beneficios serán destinados a las obras de mantenimiento y conservación del Conjunto Catedralicio.
La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) actuará por primera vez en Tarragona a finales de noviembre en el marco de su novena temporada (23-24), en la que presenta una selección exquisita de obras que sus músicos están interpretando en plazas tan prestigiosas como Cadogan Hall (Londres), el Palau de la Música Catalana (Barcelona) o el Auditorio de Zaragoza. El 25 de noviembre, a las 19 horas, será la Catedral de Tarragona la que acoja a la prestigiosa orquesta, integrada por jóvenes talentos.
El concierto tiene carácter benéfico: las entradas se pueden comprar a un precio de 12 € en Atrápalo.com, portal oficial de venta, y también en la tienda de la Catedral. El recital se iniciará a las 19 horas y tendrá una duración aproximada de una hora, con un programa que incluye, entre otras obras, la célebre Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky. Los beneficios serán destinados a las obras de mantenimiento y conservación del Conjunto Catedralicio.