Interior de la Catedral
Partes de la Catedral / Interior de la Catedral
Tiene planta de cruz latina con tres naves longitudinales, sus correspondientes ábsides y un transepto rematado con un cimborrio en el crucero. La nave central mide 104 metros de longitud por 16 de ancho y 26 de alto, alcanzando los 32 metros bajo el cimborrio. Las naves laterales miden 7,23 metros de ancho, mientras que sus bóvedas se elevan hasta los 13 metros.
Tanto la nave central como las laterales se dividen en tramos cubiertos con bóvedas de crucería rematadas por claves decoradas en relieve. Grandes pilares cruciformes sustentan toda la estructura, cuyos capiteles están esculpidos con un amplio repertorio vegetal, zoomórfico e historiado. Dos claves de la nave central y un par de baquetones de las laterales aparecen policromados.
Entre el siglo XIV y el XVIII se construyeron catorce capillas aprovechando los espacios entre los pilares de las naves laterales, diez en los muros exteriores y cuatro en el trascoro. Sumadas a las seis capillas del transepto y las situadas en los ábsides laterales, componen un completo catálogo de la mejor arquitectura gótica, renacentista y barroca.