Disfruta de una visita en profundidad sin perder ningún detalle de la Catedral de Tarragona
Descubre 2.000 años de historia de Tarragona recorriendo los espacios monumentales de la Catedral de la mano de un guía.
Ubicada en la parte más alta de la ciudad de Tarragona, la Catedral se levanta sobre el emplazamiento donde se encontraba el templo de Augusto de la Tárraco romana. La Catedral guarda una apasionante historia bimilenaria que podrás vivir en primera persona y que te permitirá conocer en profundidad las etapas históricas que ha vivido el conjunto catedralicio y disfrutar del impresionante patrimonio artístico que forma parte del mismo.
Esta visita se realiza en grupo y tiene una duración aproximada de una hora y media. Incluye la visita a la nave central, de planta románica, que sorprende por su luminosidad, y destaca el impresionante rosetón de la fachada principal, de estilo gótico, así como el magnífico órgano renacentista y el detallado retablo gótico del altar mayor. La visita guiada sigue por el mayor claustro románico de Cataluña y las salas del Museo Diocesano con su colección de arte medieval y moderno, y también comprende el itinerario arqueológico, que permite ver el muro perimetral del recinto imperial de Tárraco.