Las «visitas inmersivas» serán guiadas por los responsables del Cabildo Catedralicio
Las citas tendrán lugar los sábados 3 y 24, y el jueves 29, a partir de las 21.00 horas. Los conciertos serán protagonizados por el Coro Joven de la Schola Cantorum de la Catedral; Cuarteto Gerhard y la combinación de la soprano Mireia Tarragó con el guitarrista Bernardo Tambeaud.
Este programa de visitas permitirá al visitante conocer la catedral de primera mano con los responsables del Cabildo y su patrimonio, el Dean presidente de la Catedral, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, y el responsable del patrimonio artístico y documental, Dr. Mn Antonio Martínez Subías.
El objetivo de esta iniciativa, el año de la conmemoración de los 700 años de la llegada de la reliquia del brazo de Santa Tecla a Tarragona, es dar a conocer a los visitantes no solo la riqueza patrimonial durante la visita (historia, arte, cultura, arquitectura…) sino también la riqueza espiritual de la Catedral; además, los visitantes podrán conocer las funciones del cabildo, y su trabajo en el mantenimiento, conservación y restauración de la Catedral; durante estas visitas “inmersivas” tendrá la ocasión de preguntar directamente a los responsables de la Catedral todas curiosidades del cabildo.
Las visitas se ofrecerán todos los martes a las 18:00 y miércoles a las 10:00 desde el 26 de julio hasta el 31 de agosto, y los jueves y sábados a las 12:00 desde el 26 de julio durante la primera quincena de agosto.
La visita guiada se ofrecerá a los visitantes que ya hayan adquirido la entrada a la Catedral con un precio suplementario de 3€ a, el importe irá destinado íntegramente a las obras de restauración de los tejados de la capilla del Corpus Christi y de la Sacristía mayor de la Catedral de Tarragona.